top of page

SEGURO DE MASCOTAS: ¿TE CUIDAN? CUÍDALOS!

  • Alejandro Ramos
  • 18 ene 2016
  • 3 Min. de lectura

Se le suele llamar el mejor amigo del hombre, otros le llaman mi niño, otros simplemente por el nombre bautizado pero sea como sea como lo llames, lo que está claro es que se ha ganado todos estos apodos porque están siempre, porque te cuidan siempre y porque te hacen la vida más alegre….. entonces…… ¿por qué no devolverles el cuidado?

Sin embargo, hay otras personas que son amantes sin solución de los felinos, los caseros son los llamados independientes pero para todo aquel que haya disfrutado de uno de ellos sabrá que son amorosos, tiernos y respetuosos. ¿Le devolvemos ese cuidado como se merece?

El seguro de mascotas está diseñado para ofrecer a nuestros asegurados una amplia protección de sus “mascotas” así como proporcionarles una gran prestación de servicios relativos a las mismas. Para que lo cuides y lo protejas sin tener en cuenta si en el momento necesario no tienes poder adquisitivo. Se cubre diversas garantías y es conveniente saberlas todas así como sus exclusiones para saber cuál se adapta mejor a ti. Lo que está claro es que no todas las compañías la tienen por lo que les aconsejo que se informen bien.

Algunas de las garantías que nos podemos encontrar para este miembro de la familia son:


Accidentes

La Compañía indemnizará:

  • Los gastos de asistencia veterinaria.

  • El sacrificio necesario, si a juicio del veterinario resultase aconsejable por las lesiones irreversibles sufridas, y la incineración del cadáver

  • El valor del animal por muerte o sacrificio necesario

  • Que tengan su causa en un accidente sufrido por el animal asegurado derivado de:

  • Atropellos, peleas con otros animales roturas, traumatismos o lesiones internas sufridas por accidente en la actividad normal del animal de correr o saltar, en ningún caso crónicas o degenerativas

  • Accidentes de circulación durante el desplazamiento en vehículo a motor.

  • Caídas desde alturas que originen al animal traumatismos o lesiones internas

  • Ingestión de cuerpos extraños

  • Lesiones en general ocasionadas por causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado

  • Dilatación / torsión gástrica

  • Actos vandálicos

  • Golpe de calor

Robo

La Compañía indemnizará el valor del animal, previa denuncia del hecho por parte del Asegurado ante la autoridad judicial o de policía, indicando la fecha y hora del mismo, sus circunstancias, los posibles desperfectos causados en su vivienda, la identificación del animal y la existencia de seguro, presentando al Asegurador la denuncia realizada.


Extravío

La Compañía indemnizará los gastos debidamente justificados ocasionados por la inserción de anuncios en la prensa o radio locales con el objeto de localizar al animal extraviado.

El Asegurado deberá comunicar el extravío en el Ayuntamiento de la localidad donde el animal esté censado.


Estancia en residencia por hospitalización del propietario

La Compañía indemnizará el pago de la estancia del animal objeto del seguro en una residencia canina / felina, siempre que sea debida a la hospitalización del propietario del animal por accidente o enfermedad y que el animal no pueda ser atendido de forma justificada por algún familiar que resida en la vivienda.


Sacrificio e incineración del cadáver por vejez o enfermedad

Tristemente y aunque nunca queramos, esto viene tarde o temprano. En este momento, la Compañía indemnizará los costes del sacrificio necesario del animal cuando según el veterinario sea necesario debido al deterioro irreversible por vejez o enfermedad y de la incineración del cadáver.



Gastos de desplazamiento por tratamiento especializado

La Compañía indemnizará los costes del desplazamiento/s del Asegurado si el animal está herido o muestra los primeros síntomas clínicos de alguna enfermedad y el veterinario que lo atiende normalmente recomienda otros tratamientos veterinarios que no pueden ser aplicados en ese centro. Estos costes corresponderán al desplazamiento/s entre la vivienda del Asegurado y la clínica veterinaria que efectuará el tratamiento, que deberá encontrase en su provincia de residencia.

En caso de siniestro se requerirá el certificado veterinario justificando el tratamiento alternativo en otro centro así como las facturas correspondientes a los costes de desplazamiento y al tratamiento aplicado.


Asimismo, se puede contratar también la RESPONSABILIDAD CIVIL del animal como es el caso por ejemplo en perros considerados de raza peligrosa. Y cuando hablamos de responsabilidad civil no sólo en cuanto a mordeduras que pudiera ocasionar por diversos motivos (no sólo desde el punto de vista agresivo) sino que produzca daños a terceros por cualquier causa (la persona se asusta y se cae, una bicicleta al pasar sufre un accidente por desviarse e impedir atropellarlo, etc..)

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que si disfrutas de tu mascota habrá que hacerlo con tranquilidad y con la seguridad de que estás cuando realmente te necesita.

ÉL / ELLA SE LO MERECE

 
 
 

Comments


Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Pídenos presupuesto sin compromiso.

¿Perfecto! En breve nos pondremos en contacto con usted. Gracias

© 2010 ArmErr17.       > >>     Contáctanos: armerr17seguros@gmail.com  >>>               Síguenos:

  • Facebook Basic
  • Black YouTube Icon
  • Twitter Basic
  • Google+ Basic
bottom of page