¿POR QUÉ UN SEGURO DE SALUD?
- Alejandro Ramos
- 20 ene 2016
- 2 Min. de lectura

La sanidad es uno de los servicios que más interesa y preocupa a la población. Cualquier `persona, con independencia de su edad o su estado de salud, desea disponer de un servicio sanitario de calidad al que poder acceder rápidamente cuando lo necesite. Por ello, cada vez son más las pacientes que contratan seguros médicos particulares (en España el número de asegurados privados supera los 7,2 millones).
A este hecho se une la desconfianza provocada por los recortes presupuestarios en la sanidad pública, lo que ha hecho aumentar las listas de espera y descender la calidad asistencial. El número de profesionales sanitarios se ha reducido y, por lo tanto, también el tiempo de atención a cada paciente.
Por todo ello, en estos momentos la contratación de un seguro de salud que garantice la asistencia médica es una opción muy recomendable.
Hechos por los que se escoge un seguro privado:
Rapidez.
Para acceder a un especialista, no es necesario pasar antes por el médico de cabecera. Después, una vez diagnosticada la patología si existe, también es vital la rapidez en la aplicación del tratamiento.
Comodidad.
La libertad de horarios es otra ventaja que atrae a muchos asegurados. Los médicos privados suelen tener un horario de visitas mucho más amplio, lo que permite al asegurado adecuar la cita a sus necesidades laborales y familiares.
Libertad para escoger.
Existen personas que se ven limitadas cuando contratan una póliza de salud donde deben escoger de un cuadro médico. Es por ello importante estudiar esto.
El cuadro médico al que pueden acceder los asegurados generalmente es muy amplio, dependiendo de la Compañía. Esto siempre sale más barato que elegir la póliza con opción de elección de médicos o incluso de libertad total, sólo hay que estudiar bien la póliza con el cuadro médico.
Medicina preventiva.
La medicina preventiva es una cobertura interesante que permiten los seguros médicos. El paciente puede realizarse chequeos y análisis por voluntad propia,
Medicina alternativa.
Las técnicas de medicina alternativa, habitualmente también están incluidas en los seguros médicos, aunque
Fuera del ámbito.
Los viajes de trabajo o de ocio tampoco son un problema para los asegurados, ya que pueden acceder a los hospitales y especialistas médicos con los que su compañía de seguros de salud tenga convenio en cualquier lugar del mundo.
Gastos farmacéuticos.
Una de las ventajas que disponen algunos seguros médicos (pocas compañías tienen esto por lo que es importante saber cuáles). Mediante esta cobertura, los asegurados se ahorran el 50% del importe de los medicamentos genéricos prescritos por el médico del seguro privado.
Es por todo esto que cada vez más nos decantamos por tener un seguro privado que nos respalde a nosotros y a nuestra familia. Que lo escojas o no, dependerá de ti.
Saludosssssssss.
Comments