RADARES QUE COMPROBARÁN LOS “SIN SEGURO”
- Alejandro Ramos
- 25 feb 2016
- 2 Min. de lectura

Muchísima atención a esta noticia.
La Dirección General de Tráfico (DGT) está comprobando a través de medios automatizados de control y de monitorización instalados en las carreteras, que los vehículos que circulan por ellas tienen contratado el Seguro Obligatorio de Automóviles, una póliza exigida por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de los vehículos a motor:
Según Tráfico, alrededor de 2 millones de vehículos que circulan por las vías públicas españolas no tienen suscrita esta póliza, y con la crisis, aún más son los que no lo hacen.
Recordamos que el objetivo de esta póliza es nada más y nada menos que responder económicamente de los daños personales y materiales que se generen en caso de accidente de tráfico.
Los titulares de vehículos que no tengan suscrito el seguro obligatorio de accidente se enfrentan a la inmovilización y depósito del mismo y a sanciones que van de los 601 a los 3.005 euros, en función del tipo del vehículo y de otras circunstancias (en función de si el coche estaba o no circulando, del servicio que presta, de la gravedad del posible accidente, etc).
El año pasado se ha tramitado alrededor de 50.000 denuncias por circular con un vehículo que carecía del seguro obligatorio.
Algunos ejemplos de lo que podrá pasar al no disponer del seguro son:
[if !supportLists]- [endif]Circular con un ciclomotor sin el seguro obligatorio supondrá 1.000 euros de sanción.
[if !supportLists]- [endif]Circular con una motocicleta 1.250 euros.
[if !supportLists]- [endif]Con un turismo 1.500 euros.
[if !supportLists]- [endif]Camiones o Guaguas (autobuses) la cuantía se eleva a los 2.800 euros.
Se cruzarán los datos con el Consorcio de Compensación de Seguros y se está llevando a cabo todo el estudio previo para tener un acierto del 100%. Mucho cuidado porque a partir del 01 de abril quien no lo tenga, podrá sufrir el riesgo de que ya no un agente de tráfico lo pare, sino el propio radar.
Para más información, los dejo con un enlace donde se indica la noticia un poco más extensa.
Señores, no creo que sea justo, que podamos sufrir un accidente con otro vehículo culpable del mismo, que no tenga seguro y nos veamos esperando a un consorcio o que nuestro seguro sea más caro porque debemos pagar más al consorcio por esos vehículos que están dados de alta pero que no disponen de seguro.
Es hora de que seamos conscientes que tenemos una máquina de matar en las manos y que no sólo basta con conducirla bien, sino con asegurar que ante cualquier fallo, tendremos un buen refuerzo detrás.
Nos vemosssssssssss.
Comments