CUANDO EL ESTRÉS ES POSITIVO…..
- Alejandro Ramos
- 11 jul 2016
- 1 Min. de lectura

Hola a tod@s!!!
Seguro que no sabíamos que el estrés puede asociarse a algo positivo para nosotros…
Pues bien, sí que se puede. Una cosa es el distrés y otra el eustrés.
El distrés o estrés negativo es un estado de angustia o sufrimiento por el que una persona es incapaz de adaptarse, completamente, a los factores amenazantes. La persona que sufre de distrés ve comprometida su capacidad física, con síntomas como dolores de cabeza, mareos, calambres, diarrea, taquicardias….. y se le puede añadir temas como tensión, impaciencia, inseguridad, etc. Para este tipo de estrés lo principal es aceptar la causa y atacarla, ¿cómo? Pues aprendiendo a relajar el cuerpo y liberando estas toxinas. Existen multitud de posibilidades como son:
Ejercicio.
Meditación.
Yoga.
Thai Chi.
Buena dieta.
Etc…
El eustrés representa aquel estrés que nos permite reaccionar con la mente abierta y creatividad y nos incita a enfrentarnos a los problemas. Es un estrés estimulante y saludable cuya energía nos provee de mayor rapidez y eficiencia a la hora de resolver problemas. ¿Cómo nos puede ayudar? Pues:
Nuestros músculos se fortalecen.
Mejora la función del corazón.
El pensamiento se agudiza.
Nos hacemos más seguros de nosotros mismos ya que controlamos la situación.
Así que ya sabemos, a detectar qué estrés es el que nos está afectando y a resolverlo, no agobiarnos por la situación ni pretender que se acabe solo. Si no lo atacamos, puede ir a más.
Mantengamos una actitud positiva ante nuestros problemas y las cosas irán….
Nos vemos!!!
Comments