EN UN BANCO, TÚ ERES EL CLIENTE NO LO OLVIDES
- Alejandro Ramos Morales
- 9 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Hola!
Este es un tema que me motiva mucho a hablarlo porque hasta a mí me ha pasado.
Cuando vamos a una tienda a comprar, nosotros somos el cliente y lo que pedimos es buena atención, buen asesoramiento y si es posible, buenos precios. La decisión de comprar algo o no es nuestra.
Cuando vamos a una tienda especializada en algo que sólo tienen ellos, la tienda no nos obliga a que le compremos otra cosa para rebajarnos precio: si lo queremos, lo pagamos y ya está.
El banco debe ser exactamente igual, es decir, una tienda donde vamos a que nos asesoren por un producto que queremos (crédito, cuanta, tarjeta….), nos atiendan bien (eso equivale a decirnos la verdad) y si es posible, con buenos precios.
¿Qué pasa si esto no sucede?
Que nosotros somos el cliente y si, algún empleado de banca no hace su trabajo, estamos en nuestro deber de llamar al director (su jefe) y expresar lo que ha pasado, como mismo haríamos en una tienda de ropa si nos sentimos estafados, mal asesorados, etc….
No debe valernos las frases del tipo:
Es que ellos tienen la sartén por el mango.
Es que si no, no me dan el crédito.
Es que como tienen la hipoteca me tienen cogido.
Es que ellos manejan mi dinero.
Etc, etc…
Y si no, haz la prueba, dile que tienes otra propuesta de otro banco para pasarle la hipoteca y toda la cuenta con sus pagos en mejores condiciones y acto seguido, te dirán que les pases la propuesta para mejorártela o estudiártela. ¿Qué significa entonces? Que tú eres el cliente y bajo ningún concepto te quieren perder porque te aseguro, ellos tienen más que perder.
Entonces amig@, de corazón te lo digo, no dejes que NADIE decida sobre tu dinero, sobre lo que a ti te viene bien o no, déjate asesorar en todo momento por el profesional del tema que necesites y no permitas que te extorsionen.
Tú eres el cliente en un banco nunca lo olvides y como se está viendo la publicidad de uno de ellos por la tele (https://www.youtube.com/watch?v=2oGj6M2dUJ0), es como me ha surgido la idea de escribirte este post. Porque me duele que jueguen con tu dinero y con tu miedo.
Así que exijamos nuestra posición como clientes y seamos valientes ante los bancos.
Nos vemos!!!

コメント